Acompañamiento emocional
Ayudamos y acompañamos a las familias en la planificación y diseño de los cuidados
Acompañamiento emocional
El impacto emocional que causa el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y sus efectos merece de un abordaje integral enfocado en la persona que la sufre y su familia. Este acompañamiento permite que bajen los niveles de estrés de toda la familia y que os enfoquéis en como ofrecer los cuidados necesarios de una manera equitativa para que la familia y la persona enferma de Alzheimer no sufráis tanto para las personas con un diagnóstico de Alzheimer precoz.
Para las personas con un diagnóstico de Alzheimer precoz
- Te acompañamos en las emociones que te genera el diagnóstico precoz del Alzheimer: Shock y negación, rabia, culpa, tristeza y miedo.
- Reflexión sobre las decisiones de los cuidados que debes tomar por avanzado.
- Crearemos un espacio de confianza para que puedas tomar decisiones y, te acompañaremos en la comunicación de las decisiones a tu familia.
Qué beneficios obtendrás:
- Tendrás un espacio para que puedas expresar tus mayores temores y anhelos.
- Encontrarás mejora en tu estado de ánimo, tenemos mucha experiencia con atención directa.
- Te guiaremos en todo aquello que tienes que tomar decisiones, para que la enfermedad no te coja de imprevisto.
Para las familias que conviven y tienen cuidado de un familiar con Alzheimer
- Acompañamos a tu familia en la comprensión de la enfermedad del Alzheimer y sus efectos.
- Acompañamos a los miembros de tu familia a hacer el tránsito por las diferentes fases de la enfermedad, ayudándoos a afrontar cambios y alteraciones en el núcleo familiar y en vuestra vida laboral y social.
- Ayudamos a que los miembros de tu familia puedan comunicar sus temores y anhelos ante la situación que estáis viviendo y aprenderéis a comunicaros mejor con vuestro familiar.
Qué beneficios obtendréis:
- Comprender la enfermedad y su sintomatología os ayudará a tener una mayor empatía con vuestro familiar resultando en un mejor trato.
- Tendréis un espacio familiar para hablar de vuestros sentimientos, temores o anhelos acompañados de una profesional especializada.
- Aprenderéis recursos y obtendréis herramientas para continuar desarrollando vuestro rol en la familia porque evitaremos que solo un miembro asuma los cuidados y la responsabilidad.
Convivir mejor con una persona con Alzheimer no tiene recetas mágicas requiere de una atención personalizada e integral y dosis altas de empatia